martes, 31 de agosto de 2010

Lex Luthor, de Alex Ross


Megalómano, brillante, malvado,... ese es Alexander "Lex" Luthor, el enemigo más acérrimo del último hijo de Kryptón, respaldado, además, por millones de dólares provenientes de sus industrias, dinero que le permitió llegar a la presidencia de los Estados Unidos para convertir a Superman y Batman en los Enemigos Públicos # 1 del Estado.


Es uno de los villanos más atrayentes del mundo de los cómics porque puede hacerle calor al superhéroe más fuerte, aquel con poderes de Dios: todo se lo debe a su avanzado intelecto... y a sus miles de millones de dólares que le permiten construir cualquier disparate que se le venga a la mente.


La figura sale de la serie Justice, de Alex Ross y Jim Kruger; es de DC Direct; de la misma estirpe que el Brainiac del que hablé en ediciones pasadas. ¿La motivación para comprar este Luthor? La mano de Ross guiando el escarpelo, la misma mano que dio forma a los dibujos de Justice, que más que dibujos parecen fotografías: la especialdiad de Alex Ross.


Aunque son varias las figuras de acción de la serie Justice, ejegí a Luthor y Brainiac para formar parte de mi colección porque, básicamente, son los mejores trabajos: uno los ve con detenimiento y cree estar viendo a un humano en miniatura. ¡Y pensar que a Lex Lethor lo encontré con un descuento del 40%!


Fotografías de Jaime Villacís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...