jueves, 28 de octubre de 2010

Battle Beasts: ¿alguien se acuerda de estos?


Estos extraños muñecos, de repente, aparecieron en las jugueterías de Quito cuando yo tenía unos cinco años. Se llaman Battle Beasts. Me llamaron la atención porque tenían el mismo concepto de las Tortugas Ninja: animales antropomorfizados, guerreros y cabreados. Lo de siempre, que es tan atrayente cuando unos es pequeños. A continuación, el comercial de TV para salpicarse de nostalgia.



Como se puede apreciar, las guerras entre estos animales se desarrollaban según el símbolo que tenían en el pecho: agua, fuego y madera. Agua vence a fuego, fuego vence a madera, madera vence a agua: algo así como el piedra-papel-tijera, pero en versión antropomorfa. Había que calentar con el dedo el centro del pecho hasta que el cuadradito oscuro revelara el poder del pequeño guerrero.


Como consta en la fotografía, el mío ya no tiene poder: se le debe haber caído con el paso de los años; es decir, siguió el mismo destino que sus compañeros de batalla: sin exagerar, puedo afirmar que tenía unos 15 ó 20. Ya no puedo recordar a todos, pero me vienen unos flashes de una serpiente verde, un león tuerto, un murciélago, un ciervo, un gorila de traje rojo, un sapo con un taladro como mano... Recuerdo que hacía trituraba ladrillos rojos, hasta dejarlos hecho polvo, para simular que esa era la sangre de los animales.


De todas las figuras que tenía, solo sobrevivió esta, la de la ballena (me gusta pensar que en una suerte de Moby Dick mutante). ¡No puedo creer que haya sobrevivido solo una figura, si entre mis primos, mi hermano y yo de seguro teníamos toda la colección! En fin. Battle Beasts fue una especie de ataque contra la popularidad que tenían los Transformers, allá por 1987, año en el que aparecieron estos animalitos: incluso tuvieron una serie de televisión. Los muñecos fueron fabricados por Hasbro. Para finalizar, varias imágenes de Google de algunos ejemplos, capaz por ahí hay alguno reconocible:

2 comentarios:

  1. He de decir que obviamente recuerdo a los bichitos...recuerdo lo del holograma y recuerdo eso de fuego contra la madera y de tal. Creo...que los conocí en comerciales en méxico. Para cuando vine a Ecuador, 2 años después estaban de moda en mi escuela. No recordaba que fuesen esos animales...yo recordaba muñecos con hologramas pero no de ´qué eran esos muñecos. La mayoría están francamente reidiculos. Una evolución de estos, también usando el truquito de los hologramas eran unos humanos que se convertian en animales que tenian hologramas en elpecho y también estandartes mágicos. Los recuerdas? no sé su nombre.

    James

    ResponderEliminar
  2. te tengo noticias, los battle beast regresaran: http://www.tomopop.com/battle-beasts-wave-1-selection-confirmed-pre-orders-open-26583.phtml

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...