jueves, 24 de junio de 2010

Pastel de bodas


Así es como luciría la cima de nuestro pastel de bodas: ningún caballero en esmóquin ni novia en traje blanco y costoso. Un astronauta de Alien de Mez-itz y una muñequita de Kubrick (que fue uno de los regalos que le di a mi novia, V., cara a los dioses, por su cumpleaños).



Helos aquí en la playa: la arena simula un sabroso y dulce merengue.

lunes, 21 de junio de 2010

Par de villanos


Dos grandes villanos que nos a legado la historia. El primero es soberano de Latveria, tiene superpoderes e inmunidad diplomática. El segundo fue soberano del mundo, tuvo superoderes e inmunidad diplomática.


Victor von Doom es uno de los villanos más poderosos del Mundo Marvel; Napoléon Bonaparte conquistó casi toda Europa. Ambos a base de ardides, planes maquiavélicos, poderío militar y asesinato. ¿Enemigos del primero? Todo aquel que se interponga en su camino para conquistar el mundo. ¿Enemigos del segundo? Todo aquel que se interpuso en su camino para conquistar el mundo.


Ambas estatuas están fabricadas en metal y pintadas a mano. La de Doom forma parte de una serie de publicaciones periódicas de productos Marvel que, por la módica cantidad de 11 y pico de euros, te puedes hacer con una revista que repasa su historia y la pequeña figurita.


Por su parte, la figura de Napoleón forma parte de un juego de ajedrez (que recrea la batalla de Asuterlitz) que ahora mismo se vende en los puestos de revistas de Barcelona. Es el rey blanco, el primero de la colección en aparecer: para enganchar al público, apenas costó 1 euro. Increíblemente barata para la calidad de la figura.

domingo, 13 de junio de 2010

Harvey Dent/Two-Face, de Neca


Me gusta mucho el personaje de Harvey Dent: el héroe trágico que tras un choque con las fuerzas del destino, platónico como ninguno, termina aliándose en el lado oscuro porque entiende que no puede vencer al sistema. Un digno personaje de Shakespeare. Este Harvey Dent pertenece de la película The Dark Knight: es el semblante del actor del actor Aaron Eckhart.


Esta figura de acción pertenece a la casa Neca. Debo admitir que nunca me han gustado las figuras llamadas 'head knockers', aquellas que tienen la cabeza de mayor tamaño que el resto del cuerpo y que se mueven con cualquier toque o el viento, porque precisamente son desproporcionadas (la figura sería más linda si la cabeza fuera normal) y me recuerda a los perritos y gatitos que tienen los taxistas sobre la consola de mando del auto: a penas te subías a un taxi ya tenías a un perrito meneándote la cabeza.


Sin embargo, decidí hacerme con esta figura por tres razones. 1) Harvey Dent/Two-Face fue mi personaje favorito de The Dark Knight y siempre quise su figura de acción, pero las que sacó Mattel eran simplemente horribles. Lo más cercano fue esta: una 'head knocker' de Neca.


2) A pesar de la cabezota, está muy bien esculpida y pintada a mano, sobre todo la mitad destruida por el fuego: en el cráneo hay pequeñas aberturas que revelan el hueso; lo mismo sucede en el mentón. El stand es un póster de la campaña I Belive in Harvey Dent. En la mano tiene una moneda lista para ser lanzada al aire.


3) Alguna vez en Quito sí me planteé comprármela, pero costaba 35 dólares. Acá la encontré en una juguetería del Mare Magnum a 9 euros porque estaba en rebaja (el precio original era de 30 euros). ¡Quién podrían resistirse a una figura así por solo 9 euros!

jueves, 10 de junio de 2010

Yo soy la noche (aunque sea de día)

Yo soy la noche (aunque sea de día)

El Caballero Oscuro que descansa sobre estas líneas es una pequeña figura de goma, de esas desarmables que venden por poco dinero (creo que me costó 5 euros en el pasado Salón del Manga de Barcelona): tiene buenos detalles para ser tan barata. Es discretamente elegante para ser tan barata. Posa sobre una gárgola, en plan "Yo soy la noche. Ten cuidado, Two-Face, te estoy vigilando". No tiene puntos de articulación.

It's not about what I want, it's about what's fair!

Este Two Face es de DC Universe. Si no me equivoco pertenece a las primeras apariciones del villano en el cómic, allá por inicios de la década del cuarenta. Tiene cuatro puntos de articulación (cuello, brazos y cintura, ésta última es retráctil: siempre lista para golpear a Batman) y una metralleta a la usanza de las de los gángsters de los treinta en Estados Unidos (que no se desprende de la mano). El stand es removible.


Siempre que compro esta clase de figuritas no puedo evitar preguntarme cuántos niños chinos habrán muerto en las mesas de ensamblaje para fabricarlas (que cruel pensamiento).

El Caballero Oscuro te quiere aquí y ahora

martes, 8 de junio de 2010

Batman: Legends of the Dark Knight


Los box set de DC Direct suelen ser una maravilla. Este es un ejemplo (a pesar de que no es el mejor): Batman: Legends of the Dark Knight. Fue un regalo de mi novia por la Navidad de 2009. La otra alternativa era el box set de The Dark Knight Returns, que viene con el canónico cómic de Frank Miller, más las figuras de Batman y el Joker. Al final elegí este porque tiene cuatro figuras: Batman, el Comisionado Gordon, el Joker y Harvey "Two-Face" Dent. (Nota mental: comprar el box set de The Dark Knight Returns cuando me gane la lotería.)


Para ser sincero, este box set es un poco tirado de los cabellos: se toman tres historias emblemáticas de cada personaje (excepto Batman) y las reúnen en un cómic. Así, el Comisionado Gordon protagoniza Falling Back (donde discute sobre la confianza con Batman, con serios tintes maritales); Harvey Dent, Double Jeopardy (el fiscal de distrito muestra algo de compasión); y el Joker, Slayride (el payaso piscótico secuestra a Robin y asesina sin piedad en Navidad). Antes de cada historia se presenta un perfil de cada personaje.


Cada figura tiene pequeños detalles que compensan el deux ex machina. Por ejemplo: la capa de Batman y el abrigo y la corbata del Comisionado Gordon están hechos de una material diferente, una suerte de goma que ondea con el viento (los lentes de este último son desprendibles).


Ahora una vista de frente, completa, de los cuatro:



La parte quemada del rostro de Harvey Dent (lo confieso: es mi enemigo favorito de Batman) está bastante bien lograda, incluso da algo de asco al verla de cerca. Tal vez la figura más floja del conjunto sea el Joker (aunque está bastante bien, sobre todo el rostro y el traje) porque el arma no se desprende de la mano. He aquí algunos detalles:



Batman fue esculpido por Ray Villafane, el Joker por Tim Bruckner, Harvey Dent por Jack Mathews y el Comisionado Gordon por Jonathan Mathews.

lunes, 7 de junio de 2010

Figuritas japonesas


Los japoneses nunca escatiman en violencia y exuberancia. Un ejemplo son estas dos figuritas que me compré cerca del mercado de San Antoní, a un promedio de 5 euros cada una. La (escasamente) vestida de rojo con blanco no sé qué serie pertenece; la de cabello azul sé que es de Ikkitousen.


Además, en las series japonesas cuando pelean las mujeres la ropa se les rasga al punto de que solo quedan los girones necesarios para cubrir pequeñas partes de pudor.


No soy un gran fanático del manga (puedo enumerar con una mano las que me gustan), pero las figuritas son bastante atractivas, además de que aparecen a precios bastante accequibles.

martes, 1 de junio de 2010

Par de paralíticos


Esta foto es curiosa: la tomé hace muchos años, en una noche de insomnio en mi habitación. Reúne a dos grandes paralíticos que nos ha dejado la historia. El uno puede mover objetos y controlar personas con la mente, es el pacificador de las fricciones humano-mutantes y comanda un equipo de superhéroes. El otro canta en una banda (su única línea es ¡Timmy!), puede viajar en el tiempo y arrancar muchas risas.

¡Son el profesor Charles Xavier y Timmy!

La versión aquí presente de Charles Xavier es la de la icónica serie animada de los noventa de X-Men (es de Toy Biz y data de 1993). Me la vendió mi primo a, si mal no recuerdo, 8 dólares: a él ya no le importaban las figuras de acción. Timmy obviamente es de South Park, fabricado por la casa Mezco. No recuerdo exactamente cuánto me costó, pero creo que fue 20 dólares; me lo compré porque me gusta ese personaje, junto con Eric Cartman.

Escritores y científicos/inventores


Un par de sesiones atrás hablamos de las figuras de acción de escritores y mencioné el caso de Edgar Allan Poe. Ahora les presento al resto de muñecos que pertenece a ese paquete de Little Gigants de Jailbreak Oddfellows. Tengo dos: el primero, como pueden observar, está dedicado a escritores (ninguno tiene puntos de articulación):

Mark Twain, el padre de Huckleberry Finn.

James Joyce, el asesino de la novela decimonónica.

Edgar Allan Poe, el padre del cuento moderno y del género policial y la ficción científica (entre otras cosas).

William Shakespeare: el experimentador de la lengua inglesa.

Virginia Woolf: la modernista de nariz larga.


El otro paquete de Jailbreak es igual de interesante: científicos/inventores. Costó 20 euros, lo que no está mal si se toma en cuenta que por separado cada uno ronda los 6 euros. Por cierto, también hay paquetes de artistas (Kahlo, Dalí, Picasso, Warhol, Beethoven) y políticos revolucionarios (Che Guevara, Malcolm X, etc.). Son bastante bonitos. He aquí todos los científicos/inventores:


Y ahora por separado:

Nikola Tesla, el hombre que inventó el siglo XX.

Charles Darwin, quien dijo que descendemos de los monos (nótese la infinita tristeza de su expresión).

Isaac Newton, quien trazó los prinicipios de la gravitación universal, las leyes de la dinámica, entre muchas otras cosas.

Marie Curie, la mujer radioactiva.

Albert Einstein, el padre de la relatividad (ojo a la expresión de gatito regañado).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...