martes, 31 de agosto de 2010

Lex Luthor, de Alex Ross


Megalómano, brillante, malvado,... ese es Alexander "Lex" Luthor, el enemigo más acérrimo del último hijo de Kryptón, respaldado, además, por millones de dólares provenientes de sus industrias, dinero que le permitió llegar a la presidencia de los Estados Unidos para convertir a Superman y Batman en los Enemigos Públicos # 1 del Estado.


Es uno de los villanos más atrayentes del mundo de los cómics porque puede hacerle calor al superhéroe más fuerte, aquel con poderes de Dios: todo se lo debe a su avanzado intelecto... y a sus miles de millones de dólares que le permiten construir cualquier disparate que se le venga a la mente.


La figura sale de la serie Justice, de Alex Ross y Jim Kruger; es de DC Direct; de la misma estirpe que el Brainiac del que hablé en ediciones pasadas. ¿La motivación para comprar este Luthor? La mano de Ross guiando el escarpelo, la misma mano que dio forma a los dibujos de Justice, que más que dibujos parecen fotografías: la especialdiad de Alex Ross.


Aunque son varias las figuras de acción de la serie Justice, ejegí a Luthor y Brainiac para formar parte de mi colección porque, básicamente, son los mejores trabajos: uno los ve con detenimiento y cree estar viendo a un humano en miniatura. ¡Y pensar que a Lex Lethor lo encontré con un descuento del 40%!


Fotografías de Jaime Villacís.

domingo, 15 de agosto de 2010

Hellboy, de Hellboy II: The Golden Army

Durante la sesión fotográfica de esta figura de acción, al admirarla parada con el fondo negro atrás, comprendí la magnitud de de su imponencia: por momentos sentía que estaba en el set de rodaje de la película Hellboy II: The Golden Army y que estaba contemplando en directo al propio Ron Perlman bajo capas y capas de maquillaje demoniaco.

Hey. Hey. Hey. They're playing our song

Solo basta admirar el nivel de detalle de esta figura de Neca para darse cuenta de que no tiene nada que envidiarle al trabajo de Hot Toys o Sideshow (cuyas figuras rondan los 200 dólares, de seguro): las arrugas del rostro, la expresión amenazadora, el semblante de Perlman en el fondo, los cuernos aserrados, las grietas de su Right Hand of Doom, aquella manota que algún día abrirá las puertas del infierno...

¡Tiene 19 puntos de articulación!, lo que convierte a este Hellboy en una figura altamente "posable" (incluso tiene dos puntos de articulación en el tronco, que se esconden en los pligues de sus músculos; tres en la cola). La gabardina está hecha de plástico suave, que se dobla con facilidad, para imitar la esencia del atuendo, que tiene arrugas, cortes dobleces y, como no, el símbolo del BPRD en las hombreras.

Con la expresión que tiene en el rostro, la verdad se extraña un puro desmontable, como los que Hellboy acostumbra fumar. Como se puede apreciar en la foto anterior y en la siguiente, incluye dos armas: una espada y la Samaritana, el revólver de gran calibre que puede pulverizarte la cara y, al mismo tiempo, bendecirte con agua del Vaticano.

El cinturón tiene un compartimiento especial, hecho del mismo material de la gabardina, para guardar la Samaritana, acompañado de la hebilla regalemtaria del BPRD. Contemplen los detalles:

I'm fireproof, you're not.

Fue un regalo de mi novia por mi vigésimo séptimo cumpleaños; perdón, fue un regalazo, ya que yo siempre había querido una figura de acción de Hellboy que no fuera muy pequeña (tengo una estatuita) ni muy grande, los tamaños usuales que solíamos encontrar. Ella lo encontró de suerte: entró en un local en el que acababan de ponerlo en exhibición. No lo pensó dos veces y me lo regaló. Un buen regalo. Por supuesto, nunca me quiso decir el precio, pero creo saberlo.

Y para terminar, Hellboy se despide en las penumbras para dar un efecto dramático.

Oh, crap!

Apuesto a que Mike Mignola, Guillermo del Toro y Ron Perlman se sienten satisfechos de este trabajo de Neca. Las fotografías son de mi buen amigo Jaime Villacís.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...