lunes, 23 de mayo de 2011

Arcángel, de los X-Men

Nótese al Sol haciendo de halo para este ángel.

Esta es la más reciente adición de Nixon Atómico (quien promete postear más seguido dado el clamor popular). Se trata de Arcángel o Archangel o Ángel o Angel o Warren Worthington III. Como ya lo saben, pertenece al mundo de los X-Men, de hecho fue uno de los cinco estudiantes originales de Charles Xavier y apareció en el primerísimo primer número de 1963, The Uncanny X-Men #1, por lo que es una creación 100% propia de Stan Lee y Jack Kirby.

La figura en cuestión vista por delante.

Portada del primer número de X-Men (1963).
Nótese a Arcángel apuntando con una bazuca. Qué angelical.


Esta figura data de 1997 y es de la desaparecida compañía Toy Biz (más bien absorbida por Hasbro). Dado el tamaño (mide algo más de 14 cm sin contar las alas) y las articulaciones, pertenece a una época anterior a las series de Marvel Legends que aparecieron, si no me equivoco, en 2002; es decir, las figuras de acción que aparecieron a finales de los 90, junto con la serie Spiderman Classics, dieron pie a la exitosa y ya mencionada Legends.

Nótense los pliegues del traje en la zona del pecho.

Así es cómo Warren Worthington escondía las alas en el primer número.

El traje amarillo y azul de Arcángel remonta al primer traje que usaron los X-Men, en el primer cómic, y que se va a utilizar (con variaciones) en X-Men: First Class, que se estrena en junio. No podría decirse que es el Arcángel de ese primer cómic, tampoco puede afirmarse que se trata del traje que usa en First Class, la saga de cómics de 2006. Se trata de un híbrido, por decirlo de alguna manera, que recuerda al primer e inocentón Arcángel.

Nótense las cejas rubias bajo la máscara.

Portada de First Class de 2006.

Arcángel tiene 19 puntos de articulación, lo que es bastante para una figura de finales de los 90 y que es uno de los factores cruciales de la serie Marvel Legends. Tiene varios detalles que se agradecen: la cabeza no solo se mueve hacia los lados, sino también de arriba hacia abajo, lo que le permite posar mejor para volar; las alas pueden sacarse y tienen alturas regulables. Es muy difícil pararla cuando está con la alas, pues pesan mucho para la pobre figura. Además, el "esqueleto" de las alas tienen detalles (rasgados y agujeros) que las hacen parecen, bueno, hechas de hueso.

Alas desprendibles.

Listo para volar.

Lo compré en una feria de cómics y figuras de acción que hubo este fin de semana en Quito, celebrada modestamente en una casa por el norte de la ciudad. Había muchas más figuras de mi interés, pero la falta de dinero me cohibió. Costó 25 dólares. Estaba fuera de la caja y, según el hombre que me la vendió, no tenía accesorios. Busqué en Internet sobre ella y no encontré nada. Al parecer es un Arcángel raro que ahora va a adornar mi estantería de la sala, junto con otras figuras de Marvel: planeo colgarlo con hilo plástico para que parezca que vuela sobre Doc Ock y Charles Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...