jueves, 26 de mayo de 2011

Simpáticas figuiritas de DC Comics que circulan con cierto periódico que prefiero no mencionar

Los héroes de DC que han circulado hasta hoy
(clic en las fotografías para verlas en mejor resolución).

En un periódico fascista, de cuyo nombre no quiero acordarme, en el que tuve el gusto/desgrado de trabajar durante tres años de mi corta vida, está sacando una serie de figuritas de DC Comics todos los viernes, a 5,50 dólares. Ya han pasado cinco viernes desde que inició la promoción, así que ya pueden hacer cuentas de cuántas figuras tengo. Son 15 estatuillas en total con lo más representativo del mundo de Detective Comics. Y yo que me había jurado jamás volver a comprar ese periódico. En fin, ya tocó.

Batman: la primera figura de la colección.

Las figuras son de poliresina y pintadas a mano. Cada estatuilla viene con un folleto de 16 páginas que relata la génesis, enemigos, historias representativas, etc., del héroe o villano en cuestión, pero que, por un grave error, no menciona a los creadores ni los guionistas, dibujantes ni coloristas que les ayudaron a alcanzar la fama que hoy tienen. Lamentable. La base de cada figura tiene un código que la acredita como original (gran cosa).

Certíficado de autenticidad (!).

La poliresina no es el material más idóneo para fabricar estatuillas, sino fíjense en la siguiente Gatúbela y traten de encontrar el punto de unión patrocinado por Super Bonder: así es, no duró nada, se cayó y se decapitó. Por suerte no se nota. Si en realidad se quisiera sacar una colección de figuritas, creo que el material utilizado debería ser el metal, como el del Victor von Doom que aparece a continuación.

Se ven muy similares, ¿verdad? No se dejen engañar: Dr. Doom es muy pesado, mucho muy pesado si se lo compara con cualquiera de estas figuras de poliresina, de hecho, podría utilizárselo como pisapapeles (incluso este pequeño Napoleón es más pesado). Doom también fue pintado a mano y el trabajo es mejor: si se fijan bien, el pintado de estas figuras de DC, por decirlo de alguna forma, se sale de la línea en muchas ocaciones, pero bueno, no se puede pedir mucho por 5,50 dólares, sobre todo si se tiene en cuenta que Victor von Doom costó cerca de 12 euros: pocos comprarían las figuras a un precio así en esta ciudad, más aún cuando el objetivo de periódico (como de todos los periódicos) es vender, vender y vender.

Nótense las fallas de color entre el cinturón y el calzón de Batman.
Y eso que no han visto como el amarillo de las botas de Flash se riega en el stand.


El pintor dejó una gota de pintura en el punta del kryptopene de Superman.
Gran detalle, muchas gracias por el profesionalismo.

Parecería que odio esta figuras, pero no es así. Simplemente las analizo como todo buen coleccionista debe hacerlo (nota mental: comprar una lupa). Capaz hay algo de cizaña, de seguro se debe a mi desprecio hacia los medios de comunicación que se jactan de independientes y no lo son, como pude comprobarlo. Subjetivismos aparte, las figuras son bastante simpáticas, o sea, son bastante simpáticas para costar 5,50 a la semana, que es más bien poco. Las recomiendo, en serio. Faltan diez figuras por circular, entre ellas la que más deseo: la de Lex Luthor con su traje volador. (La última queja: sin contar con Batman, son cinco figuras las que aparecerán del mundo del Caballero Oscuro. Habría sido mejor que quitaran un par y hubieran incluido a Brainiac y Detective Marciano.) Aquí las simpáticas figuras que han circulado hasta el momento.

Gatúbela (Catwoman), gracias a Dios en un de sus mejores trajes.

Kal-El, también conocido como Superman.

Flash (haciéndose pasar por creación de Alex Ross).

Pingüino.

La próxima semana aparecerá la siguiente figurita aquí, en Nixon Atómico, para que ustedes juzguen. Creo que circulará Capitán Frío, el enemigo de Flash. Les recomiendo coleccionarlas.

5 comentarios:

  1. me parece muy buena tu coleccion de figuras pero ten cuidado de que se ronpan

    ResponderEliminar
  2. aqui en costa rica tambien estan pero he estado revisando y me he dado cuenta q no son todas las colecciones iguales asea q en otros paises salen otras figuras q aca no sslen y viceversa ademas en algunos lugares sale una base para diez figuras y aqui ni siquiera sabian de ella cuando fui al periodici a preguntar por ella pienso q es una falta de respeto por q aqui hay muchos fans de dc y nos jusaria una coleccion mas estensa ademas por aca parece mas una coleccion de batman q de dc

    ResponderEliminar
  3. En Argentina no las he visto (¿Sera porque aqui no hay diarios facistas? jeje) Coincido en la apreciacion sobre la de Gatubela. Aunque hubiese estado mejor la cara de Julie Newmar (o el estilo) con pelo largo, suelto y orejas de gato. En fin... Aqui se consiguen figuras de ese estilo pero solo en casas dedicadas al coleccionismo y los precios son bastante caros.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Rep.Dominicana estan 8 figuras del Comics DC, yo solamente tengo 6 (Superman,Batman,Flash,Linterna Verde,Guason & Lex Luthor)....se Oyen los Rumores de que van a salir 7 Figuras mas......pero lo que no me gusta es de que estan fabricadas de "Poliresina"...si se caen se Rompen facilmente pero en Fin que la Fabricaran de otro Material.....Grasias x escucharme...Buen Post.....:)

    ResponderEliminar
  5. Hola buen dìa.
    Actualmente, hoy 2.017, cuànto puede costar cada figura de èstas?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...