martes, 30 de agosto de 2011

Mike, surfista de alcantarilla

Ah, Tamarindo, Costa Rica.

Esta es una de las Tortugas Ninja que siempre quise: Mike, the sewer surfer. Un amigo de la escuela la tenía. Ahora, más de 15 años después, logré encontrarla en una tienda en San José, Costa Rica, a propósito de las vacaciones de agosto. Costó 5000 colones, es decir, 10 dólares. Es de segunda mano, pero está casi en perfectas condiciones: solo le falta el cinturón y un logo amarillo en medio del pecho. Tiene los siete puntos de articulación clásicos de Playmates.

La cinta anaranjada está bajo los lentes de sol.

Es una especie de Miguelángel surfista que surfea en las alcantarillas (guácala). Sin contar el cinturón, tengo todos los accesorios: la tabla de surf, un cangrejo que se puede colorar en su pie o en la tabla, y una estella de mar que se coloca en la tabla, como se puede apreciar en la primera fotografía. Lo que siempre me gustó de esta figura son los detalles playeros en su cuerpo, que se pueden apreciar a continuación:

Un tiburón bebé en el brazo izquierdo. Un reloj en la muñeca.

Un cangrejo en el muslo. Unas pequeñas rocas marinas sobre el abdomen.

Algas a modo de bufanda. En el centro del pecho es donde falta el sello.

Cangrejo, tiburón y algas adornan el brazo derecho.

El cierre del traje de surfista es uan gran detalle.
Ojo a los caracoles, las algas y la estrella de mar.

Un pulpo pequeño sobre la aleta izquierda.

Una anguila sobre el muslo izquierdo.

Por cierto, casi me olvido: si bien no es una figura de acción, en mi colección tengo un rompecabezas de las Tortugas, hecho por Playamtes en 1991, en el que aparece este surfista enfrentándose a Triceratón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...