sábado, 12 de febrero de 2011

EL mismísimo Snake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el videojuego


En 2007 se cumplieron 20 años de la primera aparición de Metal Gear Solid para la (extraña) consola MSX2, luego aparción en Nintendo, luego volvió a MSX2 y después desapareció por corto tiempo para reaparecer en Play Station y PC con el juego homónimo Metal Gear Solid, en 1998. Luego vino Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (en 2001) y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) para Play Station 2, y Metal Gear Solid 4: Guns fo the Patriots (2008) para PS3. He jugado todos los videojuegos que han salido para las consolas de nueva generación y huelga decir que soy un fanático de la historia de Snake, que tiene tintes de culebrón.


Para celebrar el vigésimo aniversario, Medicom Toys propuso en 2007 cuatro figuras de acción basadas en los personajes de Metal Gear Solid: Snake y Raiden de MGS2, Old Snake (y su variante con octocamo) de MGS4 y la que se puede apreciar en las fotografías: Naked Snake de MGS3 (tal vez mi videojuego favorito de todos los tiempos), es decir, una figura de acción del mismísimo Big Boss en persona, de quien descienden en forma de clones Solid Snake y Liquid Ocelot.

En MGS3 se cuenta cómo perdió el ojo y cómo se convirtió en Big Boss.

Con su cintillo al estilo rambo.

Naked Snake es una figura de 14 centímetros de altura, apenas tres puntos de articulación (cabeza y los brazos). A esta figura no se le puede pedir movilidad, pues es de la clase que ya está "posada", lista para colocarla en el rincón que se desee adornar. Tiene las rodillas ligeramente flexionadas, como listo para la acción cuando se posa sus brazos en pose de ataque, con su pistola calibre 45 (con silenciador removible).

Manufacturado en la Unión Soviética. Buen detalle escrito en el traje.

Cuchillo desprendible que se guarda en el pecho.

Ojo con la forma que toma la pistola.

El traje que usa es de infiltración, el que encuentra en las instalaciones rusas, mientras intenta volar en mil pedazos el Shagohod (precedente del Metal Gear) con cargas C4. El traje, como se aprecia, tiene miles de detalles:

Bolsa para guardar un arma (no se abre) en el cinturón.

Correas y cierres por la espalda.

Intercomunicador guardado en un bolsillo de su cinturón.

Cuchillo desprendible que se guarda en su pierna derecha.
Ojo a las siglas de la unión Soviética.


Centro del cinturón.

Por cierto, actualmente estoy jugando Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para Play Station 3, estoy en las instancias finales del juego. Pues bien, para recuperar energías, en le juego hay una bebida energizadora llamada Regain 24 que recupera la línea de vida, psique y acaba con el estrés. En Japón sacaron la bebida (esos japos están en todo) y aquí está el tráiler protagonizado por Old Snake.



El tráiler de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, de donde sale esta figura de acción. Véanlo para que se den cuenta de la clase de obra maestra que es este videojuego.



Aquí, el tráiler de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el videojuego que estoy tratando de acabar, es buenísimo, amenaza con convertirse en mi videjojuego favorito. Vean este tráiler, es una orden de Snake.



Fotografías: Jaime Villacís.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...