jueves, 17 de marzo de 2011

Una comedia romántica. Con zombis.

Shaun of the Dead (figura de zombi no incluida).

Ahora toca uno salido del cine. ¡Se trata de Shaun! ¿Que qué Shaun? Carajo. Es Shaun de Shaun of the Dead, uno de los mejore filmes de la historia del cine y más divertidos que nos dejó la década pasada. Es básicamente Una comedia romántica. Con zombis. Pero va más allá: toma muchos elementos y escenas de las películas de zombis, sobre todo de las de Romero, y los parodia de forma divertidísima. ¿No están convencidos aún? Vean el siguiente tráiler.



Póster oficial.

La figura en cuestión es de la casa Neca, de la serie Cult Classics. Tiene casi 18 centímetros de altura, seis puntos de articulación (cuello, brazos, antebrazos y una muñeca) y es su versión combate zombis cuando el brote recién inicia (en aquella inolvidable escena en la que para defenderse utilizan discos de vinilo).

Shaun (Simon Pegg) según Neca.

Toda la pandilla reunida.

Si bien Neca no consigue captar la esencia de la cara del actor Simon Pegg, no es un trabajo malo del todo, además se compensa con los detalles del resto del cuerpo: la camisa y el pantalón tienen arrugas muy convincentes, el bolsillo de la camisa tiene la mancha de tinta roja, la placa en la camisa tiene letras muy claras, la corbata está hecha de un plástico suave para imitar su textura...
Shaun por delante.

Placa, corbata y mancha roja en el bolsillo.

Shaun por detrás.

Los accesorios son otro punto a favor: el stand recrea una sección de acera sobre la cual hay pedazos de un vinilo roto, un vinilo completo (¡el disco de electro que vuela por la ventana!), utencillos de cocina y, lo mejor de todo, la caja donde Shaun guarda su colección de discos, que se abre y cierra y contiene varios discos adentro. Además, la figura viene con un disco que se puede sacar de la caja (de hecho, es un disquito saliendo de su paquete). Shaun tiene una mano intercambiable, la izquierda: de mano normal se puede cambiar a la mano con el ramo de flores que compró para su madre. Por último, viene con su clásico palo de críquet.


El stand con la caja de discos.

Neca, además de esta figura, puso en el mercado una de Ed ya convertido en zombi, un paquete doble llamado Winchester Pack que incluia a Shaun y Ed mientras, ya casi acabados, combaten zombis en su bar favorito y, por último, una figura de Shaun de 12 pulgadas que habla.

La mano que tiene el ramo de flores.


Si no han visto todavía esta película, háganlo: serán dos horas garantizadas de risas por cortesía del propio Pegg y Edgar Wright, su director, que también es el cerebro tras Hot Fuzz ( otra excelente película en la que repite Pegg y Nick Frost, el Ed de Shaun of the Dead) y Scott Pilgrim vs. the World. Cuando refelxiono sobre esto me pregunto qué es lo que espera Neca para sacar figuras de acción de Hot Fuzz.

Fotografías de Jaime Villacís (quien, por cierto, tiene un parecido muy razonable con Simon Pegg).

jueves, 3 de marzo de 2011

The Dark Knight Returns Collector Set: Joker desarrolla actitud de dandy

Más actitiud que modelo de CK.

Para los ilusos que se perdieron la última entrada de Nixon Atómico (que pueden ver a continuación o haciendo clic en estas palabras), entérense que estábamos hablando del box set de The Dark Knight Returns, aquel homenaje de DC Direct que celebra la muerte del superhéroe según las salvajes palabras del evangelio de Frank Miller. Como ya se dijo, el box set, aparte de la novela gráfica, tiene dos figuras de acción: Batman y Joker.

Los dos miembros del box set, encarándose por siempre.

Así aparece, todo triunfal, en la novela gráfica.

El rey del crimen de Gotham viene en su versión posprisión: una vez que escapa, se viste con sus mejores galas para envenenar a la audiencia de un programa de televisión, como para decir "¡Hey, he vuelto y en qué forma!", como para negar los años que le han pasado por encima mientras estuvo encerrado en Arkham, cosa que Batman trata de superar a trompicones, puños y coces, como diría en narrador de Don Quijote.

Joker por delante.

Joker por detrás. Cada figura tiene su stand.

La figura en cuestión sobrepasa los 17 centímetros de altura, aproximadamente uno más que Batman, a quien el paso del tiempo parece haberlo encogido (y engordado). Tiene apenas tres puntos de articulación (cuello y brazos), factor que lo asemeja más a una estatua que a una figura de acción, es decir, no se puede posarlo: lo que se ve es lo que se tiene. Además, Joker viene con dos pistolas que calzan muy bien sus manos (tiene los dedos esculpidos para adaptarse a las armas, lo que se ve muy bien).

Mano izquierda con su arma. Esa es la manera de sujetar un arma de un dandy.

Mano derecha con su arma. Atención a la posición de sus dedos.

Uno de los puntos más llamativos de la figura es el traje: los rayones de la levita, el relieve de la corbata, los zapatos de taco, las arrugas del pantalón.

Levita, camisa y corbata.

Zapatos de taco.


The Dark Knight Collector Set es un buen paquete, sobre todo para los fanáticos de tal novela gráfica, sin embargo, me deja una sensación extraña: me hubiese gustado que se incluyera, en lugar del Joker, una figura basada en otro personaje que aparezca más en la obra de Miller, no sé quién podría ser, pero imagino un box set con Batman y Superman, sobre todo el Superman acabado, aquel que necesita del sol para cargarse de energías, o con el Rey de los Mutantes, o una edición especial con Batman vestido con su traje especial para luchar contra Superman... cuando imagino un box set con estas figuras desfallezco.

Fotografías: Jaime Villacís.

The Dark Knight Returns Collector Set: Batman necesita bajar de peso

La amargura del medio siglo de vida.

Hay un par de novelas gráficas que cargan con toda la responsabilidad de que el superhéroe actual sea oscuro, ambivalemte, violento, que trate de salvar ciudades caóticas y sucias, que sus métodos para conquitar el bien no sean mejores que los métodos de sus enemigos para conquitar el mal. Uno de ellos es Watchmen de Allan Moore. El otro es The Dark Knight Returns de Frank Miller, ambos aparecidos en la década de los 80, cuyo box set es el tema de turno de Nixon Atómico, después de tanto tiempo ausente.


Para celebrar la popularidad de The Dark Knight Returns, DC Direct sacó al mercado hace un par de años este box set que incluye dos figuras de acción (Batman y Joker) y la primera de las cuatro partes que componen la novela gráfica, todo dentro de un lindo empaque rectangular.

Batman por delante por detrás.

El primero que pregunte por qué estoy gordo se ganará un golpe.

Batman sobrepasa los 15 centímetros de altura, tiene 11 puntos de articulación y tiene un accesorio, un batarang con su respectiva soga, que va en su mano izquierda (aunque no calza muy bien); por supuesto, también viene co un stand para pararlo y posarlo, aunque no es muy "posable" que digamos. La capa, como en muchas otras figuras de acción de DC Direct, está hecha de una suerte de caucho que simula su material. Aquí algunos detalles:

Hasta el símbolo está pasado de peso.

Cinturón y uno extra en el muslo derecho.

Si hay algo que se le puede acharcar a este box set es que justo estas dos figuras son las menos "posables" de todas la que tengo; además de que el hecho de que solo venga con la primera parte de la novela gráfica deja mucho que desear. ¿Por qué lo habrán hecho? No pueden justificarse alegando falta de espacio, pues el box set de The Long Halloween (que puede verse aquí) sí trae la novela gráfica entera que tiene más de 300 páginas. Es una pena. En fin. Pero tranquilos que Nixon Atómico sí tiene la novela gráfica entera para su deleite personal a cualquier hora y en cualquier lugar. Por cierto, si no han leído The Dark Knight Returns debería darles vergüenza: se están perdiendo de una obra maestra, emocionante, en la que Batman reaparece por todo lo alto y luego cae muy mal y estalla en mil pedazos (siempre que pienso en esta novela grafica me vienen a la mente imágenes de la explosión de Challenger).

Batarang. Ojo a la cuerda.


Como ya se mencionó líneas arriba, este box set trae su versión del Joker, pero no será reseñado en esta edición de Nixon Atómico, sino en la próxima. Mientras tanto, y para calmar la espera, aquí les dejo un link de un tal Jason Mark que hizo su propia figura de acción de Batman según la portada de la segunda parte, el Batman triunfante. Como se aprecia en la siguiente fotografía, ¡qué trabajo tan increíble, ya quisiera DC Direct haber sacado una figura así!

Para finalizar, un video de una supuesta película animada de The Dark Knight Returns. Mo contraría un poco esto porque no tengo registro de ella, no sé de ningún proyecto en marcha. Es una suerte de película fantasma de la que no he podido averiguar más. Si se trata de un spoof, pues es uno muy bueno.



Fotografías: Jaime Villacís.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...