jueves, 22 de marzo de 2012

Una figura de acción de mí


El domingo pasado un buen amigo, Carlo Celi, gran caricaturista donde los haya, cuyo blog, Walter Diego, puede verse en este link, vino a mi casa para darme mi regalo de cumpleaños atrasado. Se demoró casi dos meses porque mi regalo se "estaba secando". Supuse que sería un cuadro o una caricatura. Para mi sorpresa era una figura de acción de mí, por supuesto, walterdieguizada, es decir, soy yo según su estilo, como en esta caricatura de la que soy protagonista.



No sé de qué material está hecho, creo que es alguna especie de masilla, pero está muy bien. Viene con stand incluido, con el apodo que muchos me dicen (no sé por qué), y cero puntos de articulación. Buen regalo, buena sorpresa. Gracias, amigo manaba.

lunes, 19 de marzo de 2012

Mazinger Z en versión Kubrick

Fotografía: http://www.1999.co.jp/eng/10121109.
(Está es más profesional que cualquiera de mis fotos.)

Después de una larga faringitis que me condenó a la cama durante algo más de una semana, múltiples trabajos que no he terminado y una novela que se corrige lentamente, decidí darme un tiempito para volver a lo que nos interesa en Nixon Atómico: las figuras de acción. Y aprovecho esta oportunidad para hablar de mi última compra, hecha precisamente esta tarde en un local de Quito.



Perdón por el flash que robotó en la caja.

Se trata de un simpático box set de Mazinger Z, ese robot que nos entretuvo tanto en la infancia, pero en versión Kubrick, esas simpáticas figuritas al estilo minimates o lego, que son parte de Medicom Toys. (Si se dan una vuelta por su página oficial, verán las cosas tan simpáticas que tienen en su catálogo). Nunca he sido muy aficionado al manga, anime y demás animación japonesa, de Ranma 1/2 y Dragon Ball no paso, sin embargo, no pude resistirme a estas tres figuritas.


El robot de Boss.

El robot de Boss (no sé si tiene nombre) es la pieza más pequeña del conjunto: mide cuatro centímetros de altura, mientras que el resto mide seis, tiene solo dos puntos de articulación (en los brazos). La parte de arriba, que incluye la cabeza, parte del torso y los hombros, es desprendible, aunque no sé por qué. De los tres, me parece la figura más linda del conjunto.


Afrodita A.

Afrodita A tiene ocho puntos de articulación: cuello, brazos, muñecas, cadera y piernas; mide seis centímetros de altura; los senos-cohete forman parte de una suerte de chaleco desprendible, hecho de un plástico más blando que el resto del conjunto.


Barón Ashler.

El barón Ashler, ese andrógino que se me hacía tan raro cuando niño, es la única figura que tiene accesorio: esa especie de bastón que siempre blandía en tono amenazante (pero que su voz se encargaba de que no lo tomara en serio), que se parece mucho a una flecha. Tiene los mismos puntos de articulación de Afrodita; además, la túnica del pecho es una especie de tela plástica que se puede sacar, al igual que la capucha (pero no lo hago por miedo a que se rompa, pues no da señales de ceder).


Me costó 45 dólares, que no me parece tan caro si se toma en cuenta que las figuras Kubrick no abundan en esta ciudad. El vendedor me dijo que el box set era de 1980, pero lo dudo seriamente, pues en la parte de atrás de la caja aparece la página web de Medicom Toys. Tal vez se trate de una reedición.



El conjunto viene con tres stands para exhibirlos, incluso viene con un dibujo de la isla del Conde Decapitado (como se ve en la foto) para adornar; sin embargo, creo que voy a dejarlos en la caja. Extrañamente, los pies del robot de Boss no tienen agujeros para asirlo al stand.

Bueno, eso es todo por el momento: chequeen la página web de Kubrick, que hay cosas muy hermosas, y también dense una vuelta por esta página, en la que se hace una lista de las mejores 21 figuras de Kubrick (me encanta la de Kane, de Alien).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...