jueves, 9 de enero de 2014

El Espantapájaros, versión de Alex Ross



El Espantapájaros, conocido como Scarecrow en inglés, es uno de esos villanos ambiguos de Batman, que si bien tiene su atractivo (los gases venenosos, los juegos mentales), siempre da la impresión de ser un débil oponente para el Caballero de la Noche, de esos que se derriban con un solo puñetazo en la mandíbula, si es que se logra llegar hasta ella, claro está.





Y esta figura de DC Direct, esculpida por el intachable Alex Ross, transmite esa sensación de fragilidad: basta ver lo delicado de su torso, la contextura de adolescente rechazado, sus extremidades como patas de cangrejo, su posición casi suplicante... No, según se ve, el Espantapájaros no es un villano de cuidado; sin embargo...



Sin embargo, tras un detallado análisis de la figura se entiende lo que Alex Ross quiso hacer: obviamente el Espantapájaros no es un villano que intimide con el físico, como Bane; la intención de Ross era crear una figura amenazante del tipo slasher movie, ya saben, como Jason Voorhees o Mike Myers, un asesino psicológico y físico que amenace desde las sombras, de los que aparecen de pronto en la pantalla para darte un susto y luego hundirte el cuchillo hasta los pulmones.




De ahí que su rostro transmita esa impresión de muerte enmascarada, su atuendo sea uno genérico, como los de los asesinos de los filmes mencionados. Claro que el Espantapájaros no asesina así, él te somete en un mundo de terror con sus químicos, de ahí que incluya un pequeño tubo de ensayo. Esta figura de acción también viene con una cabeza intercambiable: el rostro del doctor Jonathan Crane (de la que lamentablemente no tengo fotos), con sus lentes y una apariencia muy similar a la Egon de los Cazafantasmas.


Incluye también  un stand, el mismo que viene con la colección de DC Justice y que puede verse en estas otras figuras: Lex Luthor y Brainiac. La verdad, el stand es horrible y poco ayuda para que la figura se mantenga en pie, yo no sé cómo es que la gente de DC falla tanto siempre cuando se trata de lucir a las figuras. En fin.

Las fotografías son de mi amigo Jaime Villacís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...